Cómo se estudia un Curso CESPOLIT a Distancia

Cómo se estudia un Curso CESPOLIT a Distancia


Aprender con un Curso CESPOLIT a distancia es muy sencillo. Solo necesitas estar conectado a internet para descargar los materiales instruccionales semanales y enviar las tareas que cada curso exige. El resto del tiempo no necesitas conexión y puedes estudiar usando el dispositivo que desees.

Los materiales instruccionales incluyen textos escritos y videos cortos, realizados conforme a los estándares actuales para este tipo de capacitación: concisos, precisos y orientados a cumplir su objetivo. Los textos se disponen en el aula en el pizarrón virtual y en los formatos PDF (para PC y Laptop) y Epub (para tabletas y teléfonos inteligentes). Los videos están realizados en formato mp4, de fácil reproducción en cualquier computadora, portátil, tableta o teléfono inteligente. Incluso pueden reproducirse en un reproductor casero de video. De esa forma una vez los hayas descargado no necesitas conexión a internet para estudiar. Con tu teléfono cargado o tu Tablet puedes estudiar sin importar si tienes en el momento electricidad en el lugar donde te encuentres. ¡En CESPOLIT queremos que aprendas!

Un proceso sencillo y práctico
Entras al Campus Virtual y seleccionas tu Aula
Te logueas con tu email (debes tener un email de Gmail registrado en nuestra plataforma)
Ingresas al Aula
Lees las instrucciones de la semana
Descargas textos, videos y demás materiales
Estudias a la hora que desees, haces tus tareas y las envías en el momento indicado

¿Hay clases en vivo para los cursos?
No. Por dos razones: costo y diseño.

Por costo. Nuestros cursos no solo son excelentes y actualizados, también son sumamente económicos, y ello se debe a que seguimos una metodología de optimización de costos también utilizada por otras organizaciones formativas en el mundo como Coursera, EDX y otras. Esto es: instrucción programada con textos ampliamente explicados e ilustrados y videos puntuales sobre cada temática. De esa forma la clase es uniforme y puede seguirse todas las veces necesarias para el participante, en tanto se dispone del recurso durante las 24 horas del día por todo el tiempo que dure el curso. 

Por diseño. Nuestros cursos han sido pensados y elaborados para la Educación a Distancia y usando las tecnologías de información disponibles hoy día a fin de llegar a quien lo requiera, según una programación flexible y andragógica que implica al participante al 100% en su aprendizaje mientras un instructor experimentado elabora materiales, evalúa, retroalimenta y mantiene la dirección correcta de los aprendizajes según el plan de estudios. La fortaleza de la capacitación a distancia es la posibilidad de que cada participante reciba la misma información que el resto, con flexibilidad y sin horarios que los obliguen a estar pendientes días y horas determinados.

Por ambas razones, las clases en vivo se excluyen de la metodología CESPOLIT y no se aplican a nuestros cursos. 

¡Muévete, fórmate con CESPOLIT!

Cespolit

CESPOLIT